Help Desk Professional Certificate – HDPC™
El certificado CertiProf® Help Desk Professional – HDPC™ es una microcredencial que destaca para las organizaciones e individuos como parte de la adopción de buenas prácticas en la industria del soporte de TI.
El contenido del programa incluye habilidades de gestión, gestión financiera, habilidades blandas, técnicas y herramientas de servicios de asistencia técnica, entre otros.
Gracias al Certificado Profesional de Help Desk – HDPC™, los candidatos mejorarán la satisfacción de los clientes mediante la adopción de componentes de servicio de asistencia profesional, aprenderán a estandarizar y utilizar aplicaciones para mejorar las prácticas de TI, apoyarán a sus compañeros con conocimientos en la gestión adecuada de las técnicas de Help Desk, y tendrán una clara comprensión de la importancia de un profesional de Help Desk.
Perfil de la audiencia
Cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos en Help Desk, ya sea nueva en la materia, con experiencia, jefes de equipo o supervisores.
Los objetivos de aprendizaje de esta certificación se basan en:
- Entender la diferencia entre Help Desk y Service Desk
- Comprender la importancia de implantar un servicio de asistencia como el SPOC
- Comprender la importancia de tener una clara comprensión del objetivo del Help Desk mediante el uso de BSPC™.
- Comprender las características y los componentes de un Help Desk profesional
- Determinar los conocimientos básicos necesarios para participar en el servicio de asistencia técnica
- Analizar y comprender las relaciones con el proceso de gestión de servicios de TI
- Comprender los proyectos y los aspectos financieros asociados a un Service Desk
- Comprender los aspectos de liderazgo, marketing de servicios y desarrollo de equipos
- Determinar el estado de madurez actual y deseado de un Help Desk
- Obtener la capacidad de determinar las herramientas necesarias para un excelente funcionamiento del Help Desk
- Incrementar las prácticas de Help Desk con las tendencias del mercado como COBIT, ITIL, Agile, Kanban, DevOps, entre otras
- Comprender las herramientas de medición del rendimiento asociadas al Help Desk y las teorías de mejora continua del servicio
– Formato: Opción múltiple
– Preguntas: 40
– Libro abierto: No
– Idioma: Inglés / Español / Portugués / Alemán
– Puntuación de aprobación: 32/40 u 80%.
– Duración: 60 minutos
– Entrega: Este examen está disponible en línea
Dispondrá de dos intentos dentro de los 180 días naturales siguientes a la recepción del correo electrónico inicial de bienvenida para superar la prueba sin coste alguno.
-Tipo de certificación: Profesional
-Código de certificación: HDPC™
No hay requisitos previos formales para esta certificación.
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