Riesgo y Cumplimiento
Prevención y Gestión de Crisis
La gestión de crisis de ciberseguridad no es un proceso lineal; es un ciclo que consta de preparación, detección de incidentes y contención, mitigación y recuperación.
Riesgo y Cumplimiento
Desde Hub. ayudamos a las empresas a establecer planes integrales de gestión de crisis desarrollando una estrategia adecuada para poder hacer frente a futuros imprevistos.
La Prevención y Gestión de Crisis son una serie de metodologías y herramientas para establecer políticas y procedimientos dentro de las organizaciones y así poder prevenir y mitigar los incidentes y ataques cibernéticos que provocan las situaciones de crisis. Estos servicios y capacitaciones tienen la finalidad de acompañar a las organizaciones en el desarrollo de un ambiente protegido. En sí, se refiere a un conjunto de prácticas cuyo objetivo es solucionar un problema de forma inmediata con el fin de minimizar sus daños y pérdidas.
Metodología
Preparación para una crisis de ciberseguridad.
En esta parte ayudamos a las empresas a identificar sus activos prioritarios. Las empresas no pueden proteger lo que no saben que tienen.
Preparación para una crisis de ciberseguridad.
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Detección e identificación de incidentes potenciales de ciberseguridad
Analizar las diferentes categorías de incidentes y los principales métodos para detectarlos oportunamente.
Detección e identificación de incidentes potenciales de ciberseguridad
2
Manejo de un incidente real: Contener, Erradicar, Recuperar y Comunicar
Integrar un comité o equipo de respuesta a incidentes de seguridad cibernética, establecer los canales y herramientas para una óptima comunicación de la organización
Manejo de un incidente real: Contener, Erradicar, Recuperar y Comunicar
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Seguimiento y cierre de incidentes: aprenda de cada incidente
Evaluación de las lecciones aprendidas y futuras acciones, así como la organización de revisiones periódicas posteriores a los incidentes. Se define el seguimiento y los reportes que se crearán para documentar la situación.
Seguimiento y cierre de incidentes: aprenda de cada incidente
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Preguntas frecuentes
Navegue a través de las preguntas frecuentes que figuran a continuación para encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes
- ¿Con qué frecuencia se deben hacer entrenamientos y capacitaciones de prevención y gestión de crisis?
- ¿Quiénes deben participar en estas simulaciones de prevención y gestión de crisis?
- ¿Qué incluye la consultoría en prevención y gestión de crisis?
Se recomienda ampliamente hacerlos al menos cada trimestre, debido a las nuevas amenazas y riesgos emergentes, así como por la posible rotación de personal que pueda tener la organización.
Se recomienda involucrar a todos los integrantes, colaboradores y empleados de la organización, pues todos forman parte de la línea de defensa.
Además de todo el acompañamiento consultivo, también se proporcionan ejemplos prácticos, situaciones actuales, procedimientos a seguir, así como ayuda en la conformación de un comité de crisis y los respectivos manuales y guías con los pasos a seguir. De esta manera, en caso de enfrentar una crisis, la organización puede responder de forma rápida y efectiva.