Lean IT
Lean IT complementa otros marcos de referencia como ITIL® y Scrum, aportando un sentido claro del propósito para entregar valor al cliente mientras otros modelos se focalizan en cómo administrar otros aspectos de TI. Esto significa la construcción de una cultura enfocada al cliente y al valor en el que los empleados se involucran en los procesos de TI. También significa la participación de todos los empleados para mejorar continuamente los servicios y preservar el valor con menos esfuerzo y optimizar las operaciones de TI y procesos de apoyo a las aplicaciones críticas de negocio la mayoría y servicios.
Para realizar su propósito más amplio, LITA pretende proporcionar:
- Un conjunto estándar de la industria de materiales de referencia de Lean IT y otros recursos para que lo utilicen las organizaciones profesionales;
- Una comprensión clara del valor y el posicionamiento de Lean IT en relación con otros cuerpos de conocimiento, marcos y estándares;
- Un esquema de certificación dirigido a organizaciones profesionales que buscan adoptar los principios de Lean IT en el departamento de operaciones y desarrollo de servicios de TI, así como profesionales que deseen obtener la certificación en Lean IT en varios niveles.
¿Porque Lean IT?
El curso Lean IT ofrece orientación práctica sobre la adopción de Lean en una organización para permitir el uso inteligente de la tecnología de la información para mejorar el rendimiento del negocio y los niveles de servicio. Los participantes que asisten a esta capacitación de Lean IT obtendrán un conocimiento crítico de los principios de la filosofía Lean, la aplicación de esta filosofía en un entorno de TI, validarán su liderazgo de la metodología Lean y realizarán mejoras continuas utilizando un pequeño cambio incremental utilizando Kaizen.
Es una extensión de los principios de Lean manufacturing y Lean services aplicado en un entorno de TI donde su enfoque es una forma de pensar y de actuar, centrándose en gran medida de la cultura organizacional. Lean IT se asocia con el desarrollo y la gestión de la información de productos y servicios de tecnología
Kaizen es la palabra japonesa para la mejora continua utilizando pequeños cambios incrementales. Se traduce como cambio para mejor. Kai significa cambio, Zen significa para mejor. Kaizen es un enfoque para resolver problemas y constituye la base de la mejora continua incremental en las organizaciones. Un problema es una dificultad que debe resolverse o resolverse. Cuando se aplica al lugar de trabajo, Kaizen significa una mejora continua que involucra a todos, gerentes y trabajadores, todos los días y en todas partes, proporcionando una estructura para la mejora de procesos.
Grupo Hub. es partner autorizado de LITA, lo que garantiza la entrega de materiales oficiales e instructores Avalados y con amplia experiencia
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